domingo, 23 de mayo de 2010

canario gloster.


El Canario Gloster
.
Historia

A diferencia de otras razas, el origen del Gloster, ese simpático pequeño canario de forma, es bien conocido y bastante reciente pues data de la década de 1920. En Inglaterra algunos criadores entre los que destacaba la Sra. Rogerson, criadora con particular gusto por lo pequeño, por medio de cruzamientos entre rollers con copete y borders de tamaño reducido del plantel de J.H. Madagan, presentaron en el National Show de 1925 realizado en el Cristal Palace dos ejemplares que fueron reconocidos y aceptados como una nueva raza por el juez y asiduo criador A.W. Smith.

Junto con ellos influyó el trabajo del criador escocés MacLay que trabajó de manera distinta: cruzaba sus menores Crested con los más pequeños borders. Cabe resaltar que en aquella época el Border era un canario pequeño y de excelente plumaje y el Crested era considerado la estrella de la canaricultura.

Dado que en el condado de Gloucester se originó el esfuerzo se le dio a esta raza el nombre de Gloster, como una simplificación, acuñada por el Juez Smith que fue el que primero los aceptó.

Hoy en día, este canario tiene gran aceptación entre criadores de todo el mundo, con grandes clubes en Inglaterra, Estados Unidos y otros.



Calificación


Primero expondremos lo que establece el Standard, literalmente, para luego comentar cada atributo y sus penalidades.

Corona: Definida, regular, sin interrupciones, redondeada, ojos discernibles, (15 puntos) con centro muy definido (5 puntos) Total 20 puntos.

Consorte: Cabeza, amplia y redondeada en cada punto, con buena elevación al centro del cráneo. (15 puntos). Cejas: abundantes y marcadas. (5 puntos) Total (20 puntos)

Cuerpo: Dorso bien lleno y las alas descansando sobre el cuerpo bien apretadas. Cuello grueso, pecho bien redondeado sin prominencia (20 puntos)

Cola: Bien cerrada y bien llevada. (5 puntos)

Plumaje: Apretado, firme, dando una apariencia bien cortada de buena calidad y de color natural. (15 puntos)

Comportamiento: Alerta, con movimientos rápidos y vivos. (10 puntos)

Piernas y patas: de mediana longitud y sin defectos. (5 puntos)

Tamaño: Con tendencia a lo diminuto. (15 puntos)

Condición: Salud y limpieza (10 puntos).

Objetivo:
El objetivo básico de mi Criadero va orientado a mejorar cada año la calidad de los reproductores , por esta razón partiendo de los ejemplares actuales, me he dedicado a distribuirlos en tres grupos :


Ejemplares seleccionados por tamaño y forma


Ejemplares seleccionados por color y textura del plumaje.


Ejemplares seleccionados como portadores genéticos y de alta fecundidad.

La importancia de la clasificación oportuna, parte de hecho que no siempre contamos con el Estándar optimo en cada individuo, por lo tanto una buena selección nos permite llevar a cabo los cruces mas apropiados .



No hay comentarios:

Publicar un comentario